martes 23 de abril de 2024

Intentó huir de un control vial con más de 137 kilos de marihuana y quedó detenido

domingo 11 de septiembre de 2022

Ayer, efectivos de la Sección “Alba Posse”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban controles de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°2, en la localidad misionera de Santa Rita cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Corsa Classic conducido por un ciudadano que circulaba por la ruta costera.
Al momento de la inspección, el conductor del rodado procede a entregar a los uniformados la documentación y emprende la huida del lugar hacia el ejido urbano de la localidad de Santa Rita, situación ante la que los gendarmes proceden a realizar un seguimiento controlado logrando alcanzar al ciudadano en el ingreso a una chacra sobre la Ruta Provincial N°8 en la que el chofer abandona el vehículo y emprende la fuga, siendo aprehendido por personal de la Fuerza a unos 1.500 metros del lugar.
En presencia de testigos se realiza el registro del automóvil, hallando en la parte del baúl una gran cantidad de bolsas de arpilleras, que contenían en su interior paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuaron la prueba de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 137 kilos 900 gramos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá que orientaron el secuestro del estupefaciente, del vehículo, y la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.