Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Intentaron fugarse con más de 16 kilos de cocaína y volcaron sobre la Ruta N°40

Efectivos de la Sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°68, a la altura de la localidad de “La Punilla”, cuando observaron a un automóvil Ford Ka detener su marcha 500 metros antes de llegar al control. Ante esta situación, los funcionarios se desplegaron hasta el lugar y el conductor del vehículo se dio a la fuga, con dirección a la ciudad de Cafayate.

Los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, con apoyo de la policía de Salta y posteriormente, al arribar al kilómetro 4.315 de la Ruta Nacional N°40, en cercanías al límite interprovincial, los gendarmes observaron que el vehículo volcó, constatando la presencia de dos ciudadanos mayores de edad, que presentaban heridas leves y fueron atendidos por personal de servicios médicos del lugar.

Personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje en el camino donde se realizó el seguimiento y hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16 kilos 413 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal de Salta, que dispuso la detención de los ciudadanos, el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Ruta 40

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso