jueves 25 de abril de 2024

Intentaban ingresar droga y un celular a la cárcel en un placard

miércoles 24 de junio de 2020

Neuquen.- Más de 12 gramos de cannabis sativa y otros elementos que intentaban ser ingresados a la Unidad de Detención Número 11, fueron secuestrados ayer por la tarde. La droga, fue hallada disimulada en el interior de placas de madera que eran destinadas a un interno.
Alrededor de las 17 horas, un hombre de 42 años de edad se presentó en la Unidad de Detención Número 11 con una serie de placas de madera, que pretendía ingresar para un interno que allí se encuentra alojado.
En el Sector de Ingreso de Elementos, personal policial del Servicio Penitenciario, inspeccionó las placas de madera y producto de ello descubrió que las mismas estaban constituidas de dos piezas ensambladas. Al separar las placas, los uniformados hallaron 2 envoltorios que parecían contener marihuana y 8 cigarrillos de armado artesanal, por lo que solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos de la Policía del Neuquén.
Una vez en el lugar, secuestraron ocho cigarrillos de marihuana, con un peso de 8 gramos y otros dos envoltorios de la misma sustancia, que arrojaron un peso total de 4,48 gramos.
En el interior de las placas de madera, el personal penitenciario encontró además un teléfono celular, auriculares y una resistencia, todos elementos que fueron secuestrados.
Como resultado del procedimiento, fue notificado de la causa que se le imputa, un hombre de 42 años de edad, quien se había presentado en la Unidad de Detención con las placas de madera en las que se hallaron las sustancias narcóticas.
El procedimiento se realizó en conjunto entre personal policial Penitenciario y del Departamento Antinarcóticos Neuquén.