viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Intenso trabajo para sacar un camión que desbarrancó en la Ruta 40

jueves 16 de julio de 2020

Bariloche.- El hecho se produjo el último sábado (11/07) cuando las condiciones estaban muy complicadas para transitar en Ruta 40 debido a la tormenta. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Durante los dos días posteriores fue imposible acceder al lugar por la acumulación de hielo y nieve en el sector. Recién este martes (14/07) lograron sacar el vehículo.

Claudio Thiek, referente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, indicó a B2000 que "se trató de un desplazamiento por hielo y nieve en la tormenta del último sábado. Fue a la altura del lago Guillelmo. Tuvo suerte. Se desbarrancó y quedó de costado en un cañadón. Justamente en ese lugar estuvimos trabajando para poder sacarlo. No hubo que lamentar víctimas. El camión iba bastante cargado. Proveniente del Samoré, se dirigía hacia el sur"

Señaló que "recién el martes se trabajó para sacar el camión de ahí. El domingo era imposible y el lunes la situación no había mejorado lo suficiente. Recién este martes se pudo trabajar con las máquinas. No está fácil la ruta 40. Se acumuló mucha nieve y hay que prepararse por se anuncian nuevas tormentas"
Manifestó que "estamos recomendando a todos los transportistas que circulen con mucha precaución y estamos regulando los horarios. Queremos evitar accidentes. Todos los camiones de carga que no porten cadenas, nosotros los paralizamos. Hasta que no tengan cadenas no pueden avanzar. Cada conductor debe contar con todos los elementos de seguridad"