viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inseguridad en Rosario: 55 homicidios en lo que va del año

domingo 26 de febrero de 2023

En las últimas horas se registraron tres nuevos asesinatos y ya son 55 los homicidios en lo que va del año.
Todos los casos son investigados por la fiscal Gisela Paolicelli, que en 48 horas acumuló seis causas por crímenes.
El primero de los asesinatos se produjo pasadas las 19.30 del viernes 24, cuando un hombre identificado como Lucas Matías Piaggio circulaba en bicicleta perseguido por sus homicidas a bordo de un auto.
Cuando lo tuvieron cerca le dispararon en dos oportunidades. Piaggio, de 38 años, cayó mal herido. los sicarios volvieron a la escena solamente para rematarlo en el piso.
El segundo homicidio sucedió en barrio Las Flores, sobre España al 721. La victima: Sergio René Cejas, de 39 años, quien fue alcanzado mientras caminaba por la calle con otro joven que fue alcanzado por dos disparos en abdomen y en un glúteo. La escena del crimen fue preservada por personal de la comisaría 21ª y luego llegaron los investigadores del Departamento Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se recogieron 8 vainas servidas de calibre 9 milímetros y el plomo de una de las balas.
El tercero de los casos fue un ataque en movimiento: de un auto a otro en plena avenida Circunvalación. Como consecuencia, un joven de 21 años recibió heridas de arma de fuego en el tórax y terminó muriendo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
La violencia en Rosario está desatada. Según el Observatorio de Seguridad Pública ya se registraron 55 crímenes en todo el departamento Rosario: 26 en enero y 29 en febrero. La escalada criminal avanza sin freno.