martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inician causa por infracción a la ley de conservación de fauna silvestre

viernes 12 de febrero de 2021

Luego de un allanamiento en el que se rescataron más de cuarenta aves silvestres, algunas de ellas en peligro de extinción, la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina inició una causa por infracción a la Ley 22421 de conservación de fauna silvestre. Además al hombre imputado se lo acusará del delito de tenencia de armas.
La medida judicial fue realizada ayer jueves entre las 18 y las 20 horas, en una vivienda en la que residía el hombre en la zona urbana de Chichinales. De la misma se secuestraron además un peludo que también se encontraba en cautiverio, tramperas abiertas, cajas de transporte, jaulas, jaulones, tramperas, un rifle y una carabina.
Del allanamiento participó además de la Fiscal, referentes de la Dirección de Fauna de la provincia, organismo que hizo la denuncia penal, la Brigada de investigaciones y el Gabinete de criminalística de la Policía de Río Negro.
La causa continuará ahora con la correspondiente audiencia de formulación de cargos en donde se imputará formalmente al hombre mientras avanzan pericias efectuadas al arma para determinar su aptitud de disparo, cotejo de registros y proveniencia del arma para determinar si el hombre estaba autorizado a tenerla.