jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ingresó por un paso fronterizo no autorizado con bultos de mercadería

domingo 22 de enero de 2023

Un ciudadano chileno ingresó con su camioneta por un paso fronterizo internacional no habilitado y estaba cargando bultos junto con otros dos argentinos a un vehículo. Se secuestraron 3.012 boxer y 1.200 latas de ungüento descongestivo, de origen extranjero, sin el correspondiente aval legal.
Ayer, en horas de la mañana, los efectivos de la Sección "Icalma" del Escuadrón 32 "Aluminé" mientras realizaban un patrullaje por la zona denominada "Paraje Batea Mahuida" Limite Internacional Fronterizo con la República de Chile, observaron una camioneta Toyota Hilux de bandera chilena que ingresaba al territorio nacional por paso no habilitado.
Al acercarse al lugar, se detectó que tres ciudadanos (dos argentinos y uno chileno) estaban cargando bultos con mercadería en un vehículo. Inmediatamente, ante la voz de alto por parte de personal de la Fuerza, uno de los involucrados intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido.
Durante la inspección, se secuestraron 3.012 boxer y 1.200 latas de ungüento para aliviar catarros nasales e irritaciones y picaduras (de origen extranjero, sin el correspondiente aval legal).
El Juzgado Federal de Zapala dispuso el decomiso de la mercadería y de los rodados y que se de intervención a la AFIP-DGA. Asimismo, que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa y se realice el trámite de expulsión ante Migraciones del ciudadano de nacionalidad chilena.