martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ingresaron ilegalmente al país y los detuvieron con marihuana

viernes 20 de marzo de 2020

Dos personas de 32 y 40 años de nacionalidad chilena, fueron demorados por personal de Comisaría 31º Las Coloradas, quienes tenían en su poder un envoltorio con cannabis sativa, colaborando para el procedimiento la División Antinarcóticos de Zapala.
Todo comenzó cuando efectivos de esa Unidad realizaba patrullajes preventivos sobre las Rutas Provinciales 46 y 24, sector Fortín 1º de mayo; momento en el que proceden a la identificación de dos personas de nacionalidad chilena. Los efectivos realizaron un palpado preventivo a la personas, logrando ubicar entre las prendas del hombre, un envoltorio de nylon conteniendo presumiblemente sustancia estupefaciente, solicitándose colaboración al personal de Antinarcóticos.
Una vez en el lugar, personal idóneo realizó el test orientativo, confirmando que se trataba de cannabis sativa con un pesaje de 3.7 gramos, dándose intervención a la Justicia Federal, quien ordenó que las personas sean notificadas se su imputación por transgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Asimismo se constató que esta personas habían ingresado al país de manera ilegal, por lo que en primera instancia fueron llevados al Hospital local para su revisación médica, como preventivo ante la situación existente del Covid-19, posteriormente por disposición de la Dra. Domínguez, los sujetos fueron trasladados hasta el paso Icalma, para ser deportados a su país.