viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hubo cincos policías heridos y cuatro detenidos en los incidentes ocurridos en la casa de Cristina Kirchner

sábado 27 de agosto de 2022

Poco antes de las 18 un grupo de manifestantes avanzó sobre los vallados policiales para llegar hasta el edificio en el que vive Cristina Kirchner y la Policía de la Ciudad reprimió con carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos.
En un sábado intenso debido a las concentraciones simultáneas en toda Argentina y en distintos países del mundo para respaldar a Cristina Kirchner luego del pedido de condena del fiscal Luciani en la Causa Vialidad, la militancia se congrega en la casa de la vicepresidenta. Se espera una concentración multitudinaria.
En el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires, las marchas que iban a realizarse inicialmente en Parque Chacabuco y Parque Lezama se mudaron a Juncal y Paraná, precisamente en la Plaza Vicente López y Planes, a una cuadra de la casa de la expresidenta, con motivo del vallado policial.
Desde hace varios días, militantes y vecinos se congregan en Recoleta y otros puntos del país en una vigilia de apoyo a la funcionaria y en contra de la persecución política y judicial.
A pesar del vallado perimetral que dispuso el Gobierno de la Ciudad en las inmediaciones de la propiedad de la vicepresidenta, los militantes ya se aglomeran con cantos, banderas y carteles para expresar su cariño y respaldo. La guardia de Infantería, por su parte, ya se retiró del lugar.
"Cuando llegó Perón, se importaban las alfileres en este país. Cuando lo derrocaron, se fabricaban motores de barcos. Cuando llegó Néstor, esto era un desastre con Lecop, Patacones, te pagaban con cualquier cosa. Cuando se fue Cristina nos dejó con dos satélites hechos en el país. Yo quiero ese país", señaló Mario, un taxista del barrio de Floresta.
"Esto es como un disciplinamiento para todos los que vienen atrás, para que no hagan ni al menos un poquito de todo lo que ella hizo. Cristina llegó al corazón de los argentinos. Eso no lo logra nadie", recordó un vecino de Parque Chacabuco.
"Los derechos que Crisitna le dio al pueblo no se los dio nadie. Vino Macri y los quitó. Desde el Fútbol Para Todos, lo más simple, hasta las jubilaciones", expresó Ignacio, un joven de 21 años.
"Cristina nos dio un montón. Nosotros pudimos tener nuestra casa, nos dio muchas cosas. Los pobres dejamos por un momento de ser pobres. No nos creíamos que éramos ricos, pero teníamos derechos que antes no teníamos. Y cumplimos sueños como familia. Pudimos darle un techo a nuestros hijos", reconoció Lorena, emocionada.
Desde la política también se oyeron varias voces. Uno de los primeros que alzó la voz fue Juan Grabois, quien en su cuenta de Twitter convocó a la militancia "a exigir que se garantice libertad política a Cristina Kirchner y a los que la queremos".
Gabriela Cerruti, vocera presidencial, también se sumó a la invitación de Juan Grabois y convocó a la militancia vía Twitter a manifestarse en la intersección de Uruguay y Montevideo.