jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incidente con cazadores furtivos en la zona de la Península Huemul

viernes 25 de marzo de 2022

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, durante la madrugada del jueves 24 de marzo cerca de las 03:00 hs., los guardaparques del área lacustre recibieron el aviso por parte de Prefectura Naval Argentina, sobre un incidente de caza furtiva en el Lago Nahuel Huapi, solicitando a los guardaparques colaboración para identificar el lugar donde el hecho habría ocurrido.
Habiendo identificado el área, una propiedad privada en Península Huemul, se desplazan al lugar agentes de Prefectura Naval Argentina, dos guardaparques, personal de la Policía de Neuquén y de salud. Al llegar se identifica un hombre que había fallecido por un disparo con un arma de fuego de caza, hecho que está siendo investigado por la justicia de la provincia de Neuquén.
En el lugar había tres personas, dos oriundas de Bariloche y otra de Buenos Aires, una de ellas era el fallecido, que estaban cazando de forma furtiva en una propiedad sin autorización para estas actividades.
Se acompañará el proceso de la investigación, y posteriormente se analizará aplicar la medida administrativa correspondiente.