viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incautan cigarrillos falsificados con etiquetado chileno en paso Samoré

lunes 19 de septiembre de 2022

Un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno interceptó un millonario contrabando de cigarrillos en el paso fronterizo Cardenal Samoré.
La mercancía ilegal estaba oculta en un camión que provenía de la Región de Magallanes, pasando por Argentina, con destino a Santiago.
Se trata de una carga de 300 cajas de cigarrillos, cada una de las cuales contenía 50 cartones de 10 cajetillas, totalizando 150.000 cajetillas de la marca Pall Mall. Es decir, 3 millones de cigarrillos.
La carga del camión había sido declara como miles de bandejas de plástico que venían en tránsito desde Punta Arenas, dijo la Administradora de Aduanas de Osorno, Olga Oyarzo.
A partir de los análisis preliminares realizados con la marca en conjunto con la información recabada por Aduanas, se determinó que estos productos serían falsificados, pero con etiquetado chileno.
Esto significa que el contenido del tabaco era de menor calidad y la confección e impresión de las cajetillas también mostraban diferencias de calidad respecto de las originales. El conductor del camión, un chileno de iniciales J.A.M.V. de 35 años, fue detenido por delito de contrabando en flagrancia.
En la audiencia de control de detención, se realizó su formalización y se estableció un plazo de investigación de 60 días.