sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Incautan 27.500 kilos de precursores químicos y comestibles sin refrigeración con cargas peligrosas

martes 11 de mayo de 2021

Chubut.-Gendarmería efectuó dos procedimientos sobre la Ruta Nacional N°3. En el primero, los gendarmes controlaron un camión de carga con 27.500 kilos de precursores químicos sin documentación ni remitos para su traslado. En el segundo, se registró la presencia de un cargamento de pintura con productos comestibles de origen extranjero que no respetaban la cadena de frío y tampoco poseían aval respaldatorio para circular. Los involucrados quedaron libres, supeditados a la causa.

El conductor no contaba con la documentación para el traslado de precursores químicos -utilizado frecuentemente en las cocinas de cocaína- por lo que intervinieron el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) con el Juzgado Federal de Viedma, quien ordenó que el conductor quede supeditado a la causa en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y a la Ley 26.045 de Registro Nacional de Precursores Químicos.
En tanto, en otro procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1812 sobre la misma Ruta Nacional, miembros del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia”, detuvieron la marcha de un camión que transportaba productos peligrosos junto con mercadería comestible sin refrigeración.
Los funcionarios controlaron el vehículo y consultaron al conductor por los permisos para el traslado de la pintura, pero el involucrado no poseía remitos ni permiso de transporte de cargas peligrosas. Asimismo, descubrieron la existencia de productos alimenticios que no respetaban la cadena de frío.


Por otro lado, conforme a la aplicación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se procedió a incautar el rodado.