jueves 25 de abril de 2024

Imputan a una mujer y un hombre por tentativa de homicidio

martes 09 de noviembre de 2021

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la noche, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un hombre, M.A.H, y una mujer, D.J.S, por intento de homicidio en la ciudad de Zapala. Además, solicitó que el imputado y la imputada, queden detenidos con prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada, en una vivienda de la ciudad de Zapala. D.J.S y M.A.H, intentaron asesinar a un hombre.
El hecho se desencadenó cuando la mujer, D.J.S, concurrió a las 2 de la madrugada en un taxi a la casa de la víctima. Luego de no encontrarlo, comenzó a arrojarle piedras al vehículo del dueño de casa. Después regresó a su vivienda, donde se encontraba el otro imputado.
Alrededor de las 5, la víctima fue hacia a la vivienda de D.J.S, donde fue atacado por M.A.H con un elemento punzocortante en la zona del corazón y en el abdomen.
Mientras el hombre permanecía herido sobre el piso e inconsciente, D.J.S le arrojó una jarra de agua caliente en la cara. En ese momento la víctima reaccionó y huyó del lugar hasta llegar a una esquina donde cayó desvanecido.
Como medida de coerción la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado y la imputada por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundando en el peligro de entorpecimiento y en la necesidad de protección a la víctima.
El juez de garantías que dirigió la audiencia dio por formulados los cargos y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado avaló la medida de coerción solicitada y dispuso la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para el acusado y la acusada.