Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Imputan a un hombre por ingresar por la fuerza a un domicilio y lesionar a su expareja

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Federico Cuneo acusó a un hombre por ingresar por la fuerza a un domicilio y lesionar a su expareja en la ciudad de Cutral Co.
La fiscalía le imputó el delito de violación de domicilio y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, que concursan de manera real entre sí y en calidad de autor (artículos 150, 89, 80, incisos 1 y 11 en función del artículo 92; 45 y 55 del Código Penal).
Como medida de coerción el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga, por el término de dos meses, la prohibición de efectuar actos de violencia, perturbación o cualquier contacto con la víctima y su familia, por ningún medio, por sí o por terceros.
Luego de exponer la teoría del caso, el asistente letrado aseguró que el delito existió y que el imputado es el autor. Cuneo sostuvo que existe riesgo de entorpecimiento y riesgo a la integridad de la víctima y su familia. “El imputado podría influir en el testimonio de la víctima”, puntualizó.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 6 de abril de 2021, aproximadamente a las 18:20, en la ciudad de Cutral Co. Esa tarde, el imputado fue al domicilio de su expareja e ingresó por la fuerza. Minutos después llegaron al lugar la víctima y su madre. Allí, el imputado agarró a la mujer y comenzó a golpearla. Posteriormente, aprovechando que el imputado salió de la vivienda, la madre de la víctima cerró el portón, pero el acusado saltó el cerco, volvió a ingresar a la vivienda, tomó a la víctima y la tiró al suelo. Ante los gritos, los vecinos llamaron a la policía, que se presentó y detuvo al imputado.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulada la acusación, fijó un plazo de investigación de dos meses y avaló las medidas cautelares solicitadas en todos sus términos. Además, la magistrada le indicó al imputado que en caso de no cumplir con lo ordenado se le imputara otro delito por incumplimiento de una orden judicial.

Cutral Co Violencia de genero

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso