viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imputan a un hombre por el homicidio de José Carlos Pacher de Picun Leufú

martes 28 de diciembre de 2021

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Gabriela Macaya junto al asistente letrado Federico Cuneo, acusaron a un hombre, J.M.V, de haber asesinado a José Carlos Pacher en la localidad de Picún Leufú. Además solicitaron que quede detenido con prisión preventiva.

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundamentado en resguardo de la mujer y de entorpecimiento de la investigación.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2021 aproximadamente las 6:15, en la localidad de Picún Leufú. El imputado, previo a abrir la puerta de una patada, ingresó al domicilio en el que se encontraba una mujer junto a José Carlos Pacher. Con un cuchillo los amenazó de muerte y luego apuñaló al hombre al menos tres veces. La mujer salió en busca de auxilio hacia la casa de su madre, quien vive en la misma manzana, y el imputado la persiguió con un cuchillo en la mano mientras la amenazaba y luego regresó a la vivienda en la que ocurrió el hecho. Momentos más tarde, J.M.V fue hacia el lugar donde se encontraba la mujer, pateó la puerta y “con una daga de fabricación casera” siguió con amenazas. Ante el pedido de auxilio de la mujer, un vecino que es efectivo policial, le ordenó al imputado que se tire al suelo. El acusado le contestó que “se aseguraría de que Pacher estuviera muerto” y volvió al lugar en el que se encontraba la víctima. Lo tomó de uno de sus brazos y lo apuñaló en el pecho. Posteriormente J.M.V soltó la daga y fue detenido por el efectivo. La víctima falleció inmediatamente en el lugar en el que fue herido.
La fiscal del caso explicó que en base a la información recolectada hasta el momento, en el contexto de la investigación efectuada junto a la Policía provincial, la mujer le alquilaba la vivienda al imputado.
El juez de garantía a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
En cuanto a la medida cautelar, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva en los términos requeridos.