viernes 26 de abril de 2024

Imputan a un hombre por abuso sexual y quedó detenido con preventiva

miércoles 08 de abril de 2020

Neuquén – El asistente letrado Ramiro Amaya acusó hoy a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en la ciudad de Villa la Angostura y pidió que quede detenido con prisión preventiva.
La imputación comprendió a un hombre de 32 años, al que el representante del Ministerio Público Fiscal lo acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Por razones que aún están bajo investigación, el hombre y la mujer tuvieron una discusión. Ella se fue de la vivienda y la adolescente permaneció en la casa. Luego, el acusado cometió el abuso.
La víctima avisó a un familiar de lo ocurrido, lo que derivó en la denuncia, la atención médica de la adolescente y un allanamiento posterior en la vivienda donde se produjo el hecho. Luego el imputado fue detenido.
El asistente letrado Ramiro Amaya requirió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezca la investigación, además de riesgo para la víctima.
El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva por un plazo de un mes.