martes 23 de abril de 2024

Imputan a un hombre por abusar de una preadolescente

martes 03 de agosto de 2021

Neuquén-Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un tribunal colegiado declaró, por unanimidad, penalmente responsable a J.G.R por haber abusado de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala.
Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó el jueves, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. Además, Pizzipaulo aseguró que debía valorarse que el hecho fue cometido en un en contexto de violencia de género (artículos 4 y 5 de la Ley 26.485 y artículo 7 de la convención Belem Do Pará).

Ayer, luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia resolvió por unanimidad, declarar al imputado como autor penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal (artículos 119 primero y tercer párrafo y 45 del Código Penal).
A pesar de la declaración de responsabilidad, no se da a conocer el nombre del imputado como medida de protección de la mujer víctima.
De acuerdo con la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala, el 5 de noviembre de 2020 cerca de las 19. Esa tarde, la víctima y una amiga consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. En un determinado momento los tres se dirigieron hacia la casa de la amiga de la víctima, ubicada a 800 metros del lugar. Después J.G.R, aprovechó que la víctima estaba alcoholizada, la agredió físicamente, la abusó sexualmente y luego la amenazó de muerte.