martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imputado por maltrato animal

viernes 03 de diciembre de 2021

El equipo del Ministerio Público Fiscal de Rio Colorado imputó a un hombre de 32 años el delito de maltrato animal que ejerció contra dos perras raza Boxer.
Según la acusación fiscal, los hechos habrían sucedido “antes del 4 de noviembre del año pasado, cuando la representante de la Organización Patrulla Protectora de Animales denunció en la Comisaría N° 11el maltrato, los actos de crueldad, también que el hombre no alimentó adecuadamente, no atendió y ni curó a los canes que eran de su propiedad”.
“La señora detalló que las perras se encontraban en condiciones de salud deplorables y en estado de desnutrición avanzado. Asimismo que una de ellas presentó tumoraciones en el abdomen, que se podían observar a simple vista”, agregó el fiscal del caso.
La calificación legal esgrimida por la fiscalía es la de “infracción al Artículo 1 y 2 de la Ley Nacional N° 14.346 de Protección Animal en función del Artículo 45 del Código Penal”.
Entre la evidencia presentada por el Ministerio Público Fiscal para esta instancia de imputación se mencionó el acta de constatación del estado de los animales en ese momento, la intervención de médicos veterinarios y su dictamen, los testimonios de la gente que las vio en ese estado y que las rescató.
Las medidas cautelares que se encuentran vigentes es que el imputado tiene una prohibición de acercamiento a los testigos que figuran en el legajo fiscal por un radio de 100 metros.
Cabe destacar que luego de la intervención, las perras fueron adoptadas por una persona que ha sabido darles calidad de vida.
El hombre fue asistido en la audiencia por la Defensa Penal Pública que no tuvo objeciones en relación a la imputación.
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos contra el hombre señalado por la fiscalía.