viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imputado por el homicidio de su hermano fue condenado a 8 años de prisión

jueves 04 de mayo de 2023

Junin de los Andes.- Adrián Benito Pereyra, acusado por el homicidio de su hermano Raúl Osvaldo Pereyra, fue condenado a 8 años de prisión efectiva.
La pena fue definida ayer, durante una audiencia en la ciudad de Junín de los Andes, en la que el fiscal del caso Manuel González precisó que el monto fue acordado.
“Esto fue una tragedia familiar, y hablamos con todo el grupo familiar que manifestó su acuerdo con el monto de la pena”, precisó el fiscal del caso. También destacó que “el imputado reconoció su responsabilidad, lo cual debe ser valorado”.
El delito por el cual Adrián Benito Pereyra fue declarado responsable fue homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). “No quiero ir a juicio”, había planteado el acusado en una audiencia de marzo pasado, cuando aceptó su responsabilidad en el hecho.
El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2022, en un predio con varias viviendas familiares en el paraje Chiquilihuin, cercano a Junín de los Andes. Fue alrededor de las 20.
El imputado peleó con dos hermanos. Su hijo menor de edad, resultó lesionado en un ojo, y luego de que esto ocurriera él fue hasta una vivienda de otro familiar. Allí, se acercó Raúl Osvaldo Pereyra, quien era su hermano, y lo apuñaló en el abdomen con un cuchillo. Le provocó una herida que lesionó la aorta abdominal y le causó la muerte. El tribunal integrado por tres jueces que intervino ayer en la audiencia, avaló la pena acordada de 8 años de prisión efectiva.