viernes 26 de abril de 2024

Imputado por abuso sexual será  juzgado

martes 22 de diciembre de 2020

Neuquén.- Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado por ser sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.
Durante la audiencia realizada ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado sea juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 10 años y aprovechando la convivencia prexistente como delito continuado, en calidad de autor (artículos 45, 54, 119 primer y tercer párrafo con el agravante previsto en el inciso f del Código Penal).

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, al igual que abogada querellante que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirieron al pedido de la fiscalía.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió en fechas indeterminadas, pero durante el lapso temporal de septiembre del 2018 hasta el día 9 de febrero de 2020, en una vivienda familiar ubicada en cercanías a la ciudad de Cutral Co. Allí el imputado aprovechando la convivencia con la niña y “bajo amenazas”, abusó sexualmente de la misma en reiteradas oportunidades.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de las partes acusadoras y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado