viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imputado por abuso sexual quedó detenido

miércoles 09 de marzo de 2022

Neuquén-En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, el fiscal del caso Manuel Islas junto a la asistente letrada Cecilia Sabatte acusaron a un hombre, E.A.S.C, por haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. Además solicitaron que quede detenido con prisión preventiva.
La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso d, última parte y 45 del Código Penal).
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de este año, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Neuquén. El imputado entró al patio de la casa, escaló por la ventana de la cocina, tomó un cuchillo e ingresó a la habitación de la mujer. Una vez allí, le tapó la boca y las manos con una cinta, la amenazó de muerte y abusó sexualmente de su expareja. Islas agregó que posteriormente el imputado la obligó a retirarse del lugar con él, pero que, ante un descuido, la mujer logró pedir ayuda y el imputado se escapó.
Como medida cautelar, Islas solicitó que se le imponga al imputado la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundado en la existencia de un peligro a la integridad de la víctima y su familiar, y un riesgo de entorpecimiento dado que aún no se pudo hallar el arma. Y en el riesgo de fuga fundado en que el imputado no tiene arraigo, ni trabajo y en la pena en expectativa.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de cuatro meses. Además la magistrada dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado.