miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imputación por maltrato animal

martes 05 de octubre de 2021

Neuquen.- Esta mañana el Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer haber abandonado a un perro en mayo de este año en la ciudad de General Roca.
Según la acusación fiscal, el hecho “podemos situarlo entre el mes de enero hasta el 31 de mayo de este año, cuando la imputada ejerció actos de maltrato animal en un perro mestizo, llamado Pancho, y el abandono consistió en no alimentarlo en la cantidad y calidad suficiente, teniéndolo atado al fondo de la propiedad, hasta que el can murió”.

Entre la evidencia mencionada por la fiscalía se puede describir la intervención de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Roca, quienes toman conocimiento del hecho a través de la Organización Ranhu, contra el maltrato animal.
“A raíz de esto, se solicitó un allanamiento con intervención de la Unidad 48, y junto al personal de la Municipalidad y la presidenta de Ranhu, se corroboró la presencia del animal en el fondo del patio, que habría sido prendido fuego, y se procedió a sacarlo de dicha propiedad”, explicó el fiscal del caso.
Además se realizaron entrevistas fiscales y contamos con el informe de las actuaciones que realizó la Municipalidad local en el momento del allanamiento.
El defensor público penal que asistió a la mujer durante la audiencia concretada por la plataforma Zoom no presentó objeciones para la imputación pero sí sobre alguna parte de la evidencia. Tras ser asistida por esa parte, la mujer no prestó declaración.
La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, y de esta manera la mujer quedó imputada por maltrato animal.