viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Importante allanamiento en el oeste neuquino

sábado 14 de noviembre de 2020

Personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, realizó importantes allanamientos ayer (13/11) en el oeste de esta ciudad capital, con resultados positivos en cuanto al secuestro de estupefacientes y elementos que presuntamente habían sido robados. Además, se demoró a cuatro personas.
La orden judicial fue solicitada luego de arduas tareas de investigación, tarea que estuvo a cargo de la Unidad Policial en mención, por presunto abuso de arma de fuego, causa originada con fecha del pasado 04 de noviembre.
Por ello, pasadas las 08:00 se dio cumplimiento con los allanamientos en distintos domicilios del Barrio Valentina Sur y Barrio San Lorenzo Norte.
En el primer domicilio se logró hallar más de 1Kg de Cannabis Sativa, 99 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 23.350 pesos en moneda nacional, tomando intervención personal del Departamento Antinarcóticos, encontrándose además celulares de distintas marcas.
En la misma vivienda, se encontraron elementos de dudoso origen que los ocupantes de la morada no pudieron justificar su procedencia, siendo 04 televisores, 02 notebook, 02 ruedas de pick-up, 01 carretilla, 02 compresores de aire, 01 amoladora, 01 maquina de hacer roscas, 01 soldadora y 01 caja de herramientas varias. Aquí se demoró a tres jóvenes de 24, 23 y 20 años de edad.
En el procedimiento, se requirió también la colaboración de personal de Comercio Municipal, quienes secuestraron gran cantidad de bebidas con y sin alcohol, cigarrillos y mercadería que aparentemente era comercializada dentro de la zona.
En el restante domicilio, zona de Dúplex del Barrio San Lorenzo Norte, un joven de 22 años de edad fue demorado por tener en su vivienda allanada 01 un cartucho escopeta calibre 16, uno calibre 9 mm, uno calibre 38, uno calibre 32 y una vaina servida y 08 cartuchos calibre 22.
Finalmente todos los elementos fueron secuestrados y las personas llevadas a Sede Policial quedando bajo investigación con intervención de la Fiscalía de Actuación Genérica de esta ciudad.