viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imponen prisión preventiva por dos casos de robo en Plaza Huincul

lunes 10 de enero de 2022

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a dos hombres, J.L.L y N.R.H, por dos robos ocurridos en la ciudad de Plaza Huincul. Además, solicitó que queden detenidos con prisión preventiva.

Además, la fiscal del caso solicitó como medida de coerción la prisión preventiva para ambos imputados por el plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
De acuerdo con la teoría del caso, el primero de los hechos ocurrió el 22 de diciembre de 2021 a las 21:15 aproximadamente, en la ciudad de Plaza Huincul. Ambos imputados ingresaron a un supermercado, apuntaron con un arma al personal de seguridad y extrajeron cajas registradoras con 145 mil pesos y celulares.
El otro hecho que se les atribuyó fue “con un modus operandi similar”, aseguró Macaya. Ocurrió el 28 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 20:35, en otro supermercado ubicado también en la ciudad de Plaza Huincul. Esa tarde, J.L.L y N.R.H ingresaron al local comercial y con un arma de fuego, extrajeron la caja registradora con dinero en efectivo y celulares.
El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo para la investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días.