viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imponen pena por portación ilegal de armas

martes 27 de abril de 2021

Neuquén- Mediante acuerdo, Joaquín Andrés Pichun fue declarado culpable y condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de portación ilegal de armas en la ciudad de Cutral Co.

Liotard explicó que la pena debe ser de cumplimiento efectivo, dado que el acusado cuenta con antecedentes penales por una condena impuesta en marzo de 2019.La misma fue de tres años de ejecución condicional y por un hecho de robo agravado. En ese contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se revoque condicionalidad y que se unifique en la única pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El imputado aceptó su responsabilidad penal por el hecho atribuido y la pena a imponer.
Luego de un cuarto intermedio, la jueza de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal de Joaquín Andrés Pichun e impuso la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además la magistrada dispuso que el hombre comience a cumplir su pena a partir del 22 de junio de 2021.
El caso
La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 24 de octubre de 2020, a las 21:35 aproximadamente. Esa noche durante un control policial en calle Matorras e intersección con calle San Martín, pasó circulando en moto el imputado a alta velocidad e hizo caso omiso a la señales para que detenga su marcha.