Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Imponen pena por portación ilegal de armas

Neuquén- Mediante acuerdo, Joaquín Andrés Pichun fue declarado culpable y condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de portación ilegal de armas en la ciudad de Cutral Co.
Durante la audiencia de control de acusación realizada ayer, el fiscal del caso Gastón Liotard informó a la jueza el acuerdo al que arribó junto a la defensa y que prevé la responsabilidad y pena a cumplir por el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra, en carácter de autor (artículos 189 bis, apartado dos, cuarto párrafo y 45 del Código Penal).
Liotard explicó que la pena debe ser de cumplimiento efectivo, dado que el acusado cuenta con antecedentes penales por una condena impuesta en marzo de 2019.La misma fue de tres años de ejecución condicional y por un hecho de robo agravado. En ese contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se revoque condicionalidad y que se unifique en la única pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El imputado aceptó su responsabilidad penal por el hecho atribuido y la pena a imponer.
Luego de un cuarto intermedio, la jueza de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal de Joaquín Andrés Pichun e impuso la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además la magistrada dispuso que el hombre comience a cumplir su pena a partir del 22 de junio de 2021.
El caso
La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 24 de octubre de 2020, a las 21:35 aproximadamente. Esa noche durante un control policial en calle Matorras e intersección con calle San Martín, pasó circulando en moto el imputado a alta velocidad e hizo caso omiso a la señales para que detenga su marcha. Allí, luego de una persecución policial, el imputado cayó al suelo y del mismo se desprendió un arma de fuego “la que portaba sin la debida autorización legal”.

Cutral Co

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso