jueves 25 de abril de 2024

Imponen pena de 8 años y 3 meses por caso de abuso sexual

lunes 28 de marzo de 2022

Neuquén- Un hombre que el 18 de febrero había sido declarado responsable por abusar sexualmente de una niña integrante de su entorno íntimo fue condenado hoy a cumplir 8 años y 3 meses de prisión efectiva.
El fiscal del caso Manuel Islas requirió la pena durante una audiencia realizada hoy ante un tribunal colegiado. El pedido contó con la adhesión de la defensoría de los derechos de niñez y adolescencia, que en los casos en los que la persona afectada es menor de 18 años interviene como querellante institucional.
La solicitud también tuvo el aval de la denunciante en el caso y el tribunal, luego de un cuarto intermedio, resolvió hacer lugar e imponer al hombre, J.A.H, la pena de 8 años y 3 meses de prisión efectiva, más accesorias legales y costas.
A lo largo del proceso penal se logró probar que, entre los años 2010 y 2018 y cuando la víctima tenía entre 4 y 12 años de edad, J.A.H abusó sexualmente de ella en una vivienda y en dos lugares en los que trabajaba.
Los hechos fueron encuadrados en el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y en calidad de autor.