sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imponen ocho años de prisión por abusar de una niña en Plottier y Neuquén

miércoles 16 de diciembre de 2020

Neuquén- Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal colegiado condenó por unanimidad a la pena de ocho de prisión a un hombre, G.E.H, quien fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña en las ciudades de Plottier y Neuquén.
El 17 de marzo el hombre fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el vínculo y por la convivencia prexistente con la menor de 18 años (artículo 119 segundo párrafo y cuarto párrafo inciso b y f y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia de determinación de la pena realizada hoy, el fiscal solicitó la pena de 9 años de prisión de prisión efectiva, teniendo en cuenta una escala penal que va desde los 8 hasta los 20 años de prisión
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia resolvió por unanimidad imponer al imputado la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
La teoría del caso que logró acreditar el representante del Ministerio Público Fiscal es que en fechas indeterminadas y de manera reiterada, G.E.H, abusó sexualmente de una niña miembro de su entorno familiar. Fue durante el período comprendido entre mediados de septiembre de 2010 y el 20 de julio de 2018. El imputado aprovechó para cometer los abusos, la situación de convivencia con la víctima y los momentos en los que se encontraban a solas. Los ataques sexuales ocurrieron en viviendas familiares en la zona de la capital provincial y en la ciudad de Plottier.