sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Imponen 8 años de prisión en caso de abuso sexual

viernes 05 de agosto de 2022

Neuquén -Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un tribunal colegiado condenó a un hombre, N.A.A, a ocho años de prisión de efectivo cumplimiento, por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén.
El pasado 13 de junio N.A.A fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo en función del inciso b, 45 del Código Penal).
Durante la audiencia realizada hoy, el fiscal del caso explicó al tribunal que la pena solicitada tienen que ver, primero, con la calificación penal por la que fue declarado responsable, y segundo, con que el imputado carece de antecedentes penal. Luego, el fiscal indicó que la familia fue informada sobre el monto y solicitó ocho años de prisión efectiva.
La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
Luego de un breve cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió por unanimidad imponer al imputado una condena de 8 años de prisión.
La defensa no presentó controversias respecto a la pena, pero sí hizo reserva de impugnación en lo que refiere a la declaración de responsabilidad penal.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 31 de Diciembre de 2019, pasadas las 15:00 cuando un hombre, N.A.A, llevó hacía su casa y a bordo de una camioneta, a una niña de su entorno familiar. En el trayecto y encontrándose a solas con la víctima, cometió los abusos. Finalmente, el imputado dejó a la víctima en su domicilio donde la niña pudo develar lo ocurrido ante sus familiares.