jueves 25 de abril de 2024

Iban con 27 millones por una ruta santafesina, quisieron coimear a los policías y quedaron detenidos

domingo 19 de febrero de 2023

Dos hombres fueron detenidos cuando circulaban por la ruta 34, cerca de Rafaela, en un auto en el que llevaban 27 millones de pesos, luego de intentar sobornar a los policías.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Vial provincial que interceptaron un Chevrolet Onix que circulaba por la mencionada ruta, a la altura del kilómetro 159.
Los ocupantes eran dos hombres oriundos de Tucumán. Cuando se les pidió que abran el baúl, los policías se encontraron con 27 millones de pesos distribuidos en dos cajas.
Cuando se les requirió que respalden con documentación el dinero que llevaban, no pudieron aportarla y en cambio intentaron ofrecer a los policías una parte de las cajas.
Los dos hombres fueron inmediatamente detenidos y llevados a una dependencia policial, como acusados de "cohecho en grado de tentativa" y "lavado de activos". Además, se les secuestraron sus teléfonos celulares, el vehículo en el que circulaban y la cantidad de dinero que llevaban.
El plan que no pudo ser
Una y otra vez, uno de los oficiales les explicó a los dos jóvenes ocupantes del automóvil Chevrolet Onix, con patente AC 050 IP blanco, que debían descender del vehículo y aportar la documentación exigible
Los dos rechazaron cumplir con la orden policial. Sin embargo, finalmente accedieron. Otro de los oficiales encontró dos cajas de cartón con millones de pesos en el interior, suma que no pudieron justificar.
Cuándo la policía les comenzó a preguntar por el origen del dinero, ambos se pusieron nerviosos y comenzaron a balbucear. Fue en ese momento cuando les dijeron a los efectivos que podían darle mucha plata si los dejaban continuar viaje.
En presencia de testigos se fue contabilizado cada uno de los billetes secuestrados. Las dos personas quedaron aprehendidos y fueron identificados como F. D. L. y A. J. G.