viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Iba en bicicleta, la embistió un auto y deberán indemnizarla con más de $600 mil

martes 04 de febrero de 2020

Una mujer de 55 años que se movilizaba en bicicleta en Cipolletti sufrió lesiones luego de un incidente vial protagonizado por el conductor de un Fiat Siena. Ocurrió en la esquina de las calles España y Arenales. La damnificada hizo el reclamo civil y un fallo ordenó una indemnización superior a los 600 mil pesos.
Surge del expediente que la mujer circulaba por calle Arenales y, al llegar a la intersección con España, fue embestida por un Fiat Siena conducido por un hombre. El incidente le generó lesiones de gravedad como fractura del platillo tibial del miembro inferior derecho y rotura de meniscos de la rodilla derecha junto con los hematomas y excoriaciones propias de la caída. Posteriormente la pericia médica determinó una incapacidad del 30% de tipo parcial, de grado permanente y carácter definitivo.
El fallo es del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti y aún no está firme porque puede ser apelado.
La sentencia receptó los rubros de “daño físico e incapacidad sobreviniente”, el de “daño moral”, “tratamiento psicoterapéutico” y “gastos de farmacia y asistencia médica”.
La condena, por el monto de 644.240 pesos, alcanzó a la titular registral del vehículo, al hombre que conducía al momento del incidente y a la compañía de seguros.
El conductor no se presentó en el expediente civil y en consecuencia se valoró la prueba presentada por la mujer damnificada, quién acreditó todas las lesiones sufridas.