jueves 25 de abril de 2024

Horror en Salta: sintió un olor en la habitación de su hija y encontró un bebé muerto en su valija

martes 19 de julio de 2022

El pasado 13 de junio, un aberrante hecho conmocionó a la provincia de Salta. En el Barrio Autódromo, una mamá se encontró con un bebé muerto en una valija de su hija tras sentir un olor putrefacto proveniente de la habitación de ella.
La madre contó que se encontró con el cuerpo del bebé en medio de tareas de limpieza a lo largo y ancho de la casa familiar. El hallazgo la sacudió por completo, tras haber sentido un olor nauseabundo y muy fuerte que venía de la habitación y que la obligó a buscar el origen del mismo, encontrándose con el cuerpo del bebé en avanzado estado de descomposición.
Lo cierto es que, poco más de un mes del hecho, se supo la historia detrás de la madre del pequeño fallecido. La mujer había cursado un embarazo de manera silenciosa, sin contarle la noticia a sus allegados, amigos y ni siquiera a sus familiares.

Tal como relató el medio QuéPasaSalta la mujer, sin contarle a nadie de su entorno, decidió dar a luz a escondidas en su hogar. Una vez que dio a luz, decidió cortar el cordón umbilical y posteriormente colocarlo en el interior de la valija, encontrada por su madre cuatro días después del hecho.
Además, después de esconder al bebé recién nacido, la mujer debió ser hospitalizada de urgencia por un profundo sangrado. Los familiares, lógicamente, no tenían idea del por qué del sangrado, y desconocían totalmente el embarazo de la mujer.
De acuerdo a Bien Informados, desde la Justicia ya se tomaron decisiones sobre la mujer y este caso que conmocionó a la provincia entera. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas decidió en las últimas horas que se impute a la joven por la comisión del “delito calificable como homicidio agravado por el vínculo”.