Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Hasta 3 años de prisión podría tener un transportista que intentó cruzar Paso Samoré con mercancía falsa

Chile.- Por 4 delitos fue condenado un transportista que intentó cruzar el Paso Cardenal Samoré con mercancía falsificada y oculta. El hombre podría ir preso por 3 años .
Un veredicto condenatorio por unanimidad entregaron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, en contra de Claudio Espinoza Valenzuela, quien la tarde del 15 de agosto de 2017 llegó hasta la aduana del complejo fronterizo conduciendo un camión y su semirremolque, manifestando que llevaba hacia Argentina Mil 118 bultos, con artículos para el hogar, vestimenta, de construcción y encomiendas.
Sin embargo, al momento de ser fiscalizado, se descubrió que transportaba de manera oculta, mercancías que no había declarado al Servicio de Aduanas.
Fue entonces cuando encontraron en un doble fondo del camión sacos de diferentes tamaños sin denominación, ni documentación con cajas de dvd, ropa de marcas reconocidas -pero falsas-, logos de equipos deportivos, entre otros, por un valor total de 111 millones de pesos.
El Fiscal Matías Montero, a cargo de la investigación, indicó que el acusado fue condenado por contrabando impropio fraudulento; por infracción a dos normas contempladas en el Código Tributario, vinculadas con el comercio clandestino y al no pago de impuestos, y un cuarto delito por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
La audiencia de lectura de la sentencia, en que se darán a conocer las penas, quedó fijada para el domingo 27 de septiembre.

Fuente: biobiochile.cl
Chile Paso Samoré

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso