jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Hallan cocaína dentro de un tacho de enduido y ese hecho derivó en cinco allanamientos

sábado 28 de mayo de 2022

Mendoza.- Integrantes del Escuadrón 28 “Tunuyán” desplegados sobre el kilómetro 3.228 de la Ruta Nacional Nº 40 (Departamento Tupungato) observaron una camioneta que transitaba sin las luces bajas encendidas.
Inmediatamente, los uniformados se acercaron a fin de realizar un control documentológico sobre el rodado, en el que viajaban un hombre, una mujer y un menor de edad.
Durante la inspección, con la asistencia del can detector de narcóticos “Pila” los gendarmes notaron la presencia de un tacho de 20 litros de enduido que se encontraba sin el cierre de seguridad de fábrica. Ante esa situación, en presencia de testigos, personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura del recipiente y halló dos envoltorios que contenían 200 gramos de cocaína.
A raíz de ese procedimiento, y tras efectuar tareas de investigación, los funcionarios, junto con otras Unidades de la Fuerza y con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza realizaron allanamientos en cinco domicilios ubicados en el Departamento de Guaymallén y la ciudad de San Rafael.
Allí, se incautó 157 gramos de marihuana, 193 semillas, 6 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, una pistola calibre .22, 8 municiones calibre 9 mm, 7 municiones calibre .22 LR, dos cartuchos de escopeta, tres vehículos, cinco celulares, 216.450 pesos, cuatro pendrives y demás elementos de interés.
Asimismo, se detuvieron a cinco personas (tres hombres y dos mujeres).