jueves 25 de abril de 2024

Gerez confirmó que mañana practicarán la autopsia al cuerpo hallado en Las Ovejas

domingo 18 de marzo de 2018

El fiscal general José Gerez anunció hoy que el cuerpo hallado ayer en Las Ovejas, fue levantado del lugar donde se lo encontró por los peritos del Poder Judicial y en las próximas le realizarán un examen externo. Desde mañana a las 9, se le practicará la autopsia.

“El examen externo del cuerpo se hará en el hospital de área de Las Ovejas en las próximas horas. Lo que se buscará identificar es si tiene algún tipo de lesión visible, además de algún rasgo particular, como por ejemplos tatuajes”, explicó el fiscal general.

Gerez indicó que al finalizar el examen externo, el cuerpo será trasladado hacia la ciudad de Neuquén, donde mañana le realizarán la autopsia desde las 9.

“El objetivo de la autopsia en principio es poder determinar la identidad del cuerpo mediante las huellas dactilares, la causa de la muerte y la fecha estimada en la que se produjo el deceso”, precisó.

El hallazgo del cuerpo se produjo ayer por la tarde. Fue en una zona de vegetación, cercana al centro de la localidad. El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial se trasladó hacia Las Ovejas para realizar diversas pericias en el lugar y en el cuerpo.

Gerez indicó que por el momento el cuerpo no fue identificado. Ante la sospecha de que podría tratarse de Lorenzo Muñoz, dijo que “mediante el examen externo que se le practicará al cuerpo, quizás tengamos algún grado de precisión mayor, porque Muñoz tenía tatuajes y en la comisaría de la localidad hay fotos de él de cuando fue registrado y de sus tatuajes como señas particulares”.

Lorenzo Muñoz, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, cometió el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina el pasado 22 de febrero. Desde entonces permanece prófugo.