Verification: e3ca65f15939366d Gendarmes rescatan a un tucán herido - Policiales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Gendarmes rescatan a un tucán herido

Se trata de una especie amenazada y protegida por la Ley Nacional N° 22.421 “Protección y Conservación de Fauna Silvestre” y Ley Provincial N° 5.513 “Protección de Fauna Silvestre”.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban tareas de patrullaje sobre el camino de Balbuena, en Salta, cuando observaron la presencia de un tucán herido por cazadores furtivos.

Ante esta situación, los funcionarios asistieron al ave, una especie protegida en peligro de extinción y la trasladaron hasta la Fundación “Patitas en la Calle”, situada en la ciudad de Embarcación, a fines de continuar con los cuidados.

Una vez estabilizado, el animal será trasladado a la Estación de Fauna Autóctona (EFA), un centro de rescate, rehabilitación, liberación y derivación de los animales que llegan al lugar.

Rescate tucan

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso