viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona: una murió y otra está grave

miércoles 22 de febrero de 2023

Una tragedia que involucra a dos niñas argentinas sacude por estas horas al municipio de Sallent, en Barcelona. Las gemelas de 12 años cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio y una de ellas murió. En primera instancia, la investigación apunta a que saltaron en forma voluntaria.
Una tragedia que involucra a dos niñas argentinas sacude por estas horas al municipio de Sallent, en Barcelona. Las gemelas de 12 años cayeron al vacío desde el tercer piso de un edificio y una de ellas murió. En primera instancia, la investigación apunta a que saltaron en forma voluntaria.
Ahora se espera por la evolución de la segunda hermana que se encuentra internada en estado crítico, pero estable, según informaron medios locales.
Aunque la investigación recién arranca, los investigadores creen que las hermanas se tiraron del balcón de forma voluntaria. Esta hipótesis se sostiene en el hallazgo de dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían podido utilizar para saltar.
Según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación, la Policía ahora analiza los dos textos manuscritos y por los primeros indicios se descarta una acción criminal.
Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino, que llevaría poco más de dos años en esta población. Tiene un hermano menor y su padre estaba en la vivienda cuando ocurrió el hecho, según reportaron los medios locales.
El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluidas las celebraciones del Carnaval.
Según reportaron los medios locales, el hecho se produjo minutos después de las tres de la tarde (hora de Barcelona), pero el primer aviso a las autoridades a través del teléfono de emergencias. Acudieron todos los efectivos del SEM, policía catalana y varias patrullas de la Policía Local de Sallent.
En el lugar, se constató que una de las nenas había muerto a causa de los graves traumatismos que le produjo la caída. En las próximas horas está previsto que le realicen la autopsia. Su hermana gemela, en tanto, pudo ser estabilizada y trasladada en grave estado al hospital Pac Taulí de Sabadell.
Según informó el medio 20 minutos, la investigación de los Mossos d'Esquadra -la policía local- arrojó que las niñas tenían problemas familiares y que estaba recibiendo ayuda psicológica. En estas primeras horas, según la policía y el alcalde, no aparecieron señales de que sufrieran bullying en su escuela.
Sin embargo, un vecino de las niñas sostuvo que eran acosadas en su escuela "por el simple hecho de ser argentinas". "Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela", afirmó Kevin en diálogo con el medio Regio 7. Al ser consultado, dijo que no sabía si centro educativo era consciente de la situación.
En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.

Suscribite