Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Funcionario Público manejaba borracho y agredió a una inspectora de tránsito

Tierra del Fuego.- Mientras los funcionarios y dirigentes polícos se embanderan en los derechos de la mujeres, las políticas con perpectiva de género, y la lucha contra la violencia contra las mujeres, nuevamente un funcionario provincial es noticia por agredir a un mujer. Esta vez contra una mujer que cumplía con su trabajo como inspectora municipal de transito.
La agresión se produjo en Río Grande durante la madrugada de éste sábado 6 de junio. En esta ocasión, el protagonista fue el Subsecretario de vinculación ciudadana del gobierno provincial, Cristian “Kempes” Cardenas, cuyo vehículo fuera secuestrado en un control de tránsito, luego de detectarse una graduación de 1.91 grs. de alcohol en sangre.
El Subsecretario parece que no hizo la capacitación que impone la Ley 27.499 denominada “Ley Micaela”
El Subsecretario del gobierno provincial Cristian “Kempes” Cardenas parece que pegó el faltazo o se quedó dormido durante la capacitación establecida por la “Ley Micaela” que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
Con la implementación de esta normativa se busca, por un lado, prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por razones de género y de violencia contra las mujeres, cosa que no parece suceder en Tierra del Fuego, ya que con anterioridad el Secretario de Trabajo de la provincia renunció por un hecho de similares carácteristicas.

Fuente: El fueguino
Tierra del Fuego Agresion transito

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso