viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fue detenido por agredir a su ex pareja y permanecerá en prisión preventiva

domingo 14 de febrero de 2021

La fiscalía de Cipolletti formuló cargos contra un hombre acusado de agredir a su ex pareja el pasado domingo 7 de febrero en Cipolletti. Seguirá detenido mientras avance la investigación.
El hecho investigado por el Ministerio Público sucedió hace una semana, el domingo 7 de febrero, en el marco de un festejo de un cumpleaños. Esas circunstancias el hombre golpeó a su pareja con sus puños y con el mango de un cuchillo, intentando encerrar a la misma en una habitación.
Ese mismo día pero pasado el mediodía, el acusado volvió a cruzarse con la víctima y la amenazó exhibiéndole un arma de fuego.
La calificación legal del caso es lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.
Originalmente, la audiencia debía realizarse ayer pero el acusado no se presentó a la misma y apagó su teléfono celular lo que impidió contactarlo. Por lo anterior, las fiscales de turno ordenóaronla detención del mismo entendiendo que se daban los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento a la investigación.

En la audiencia la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado para poder avanzar con la investigación. Sustuvo que se estaba ante un caso grave de violencia de género en el cual se debe garantizar la tranquilidad y seguridad de la víctima de cara a un futuro juicio oral.
La jueza de garantías hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva.
La magistrada convalidó los argumentos de la fiscalia y sostuvo que el entorpecimiento de la investigación tenía base no sólo en el contexto de violencia de género sino en un informe de la Oficina de Atención a la Víctima que daba cuenta de un riesgo elevado de violencia, un dominio del género masculino sobre el femenino lo que dejaba a la víctima en una situación mayor de vulnerabilidad. Por ello su seguridad no podía ser resguardada con otras medidas cautelares.