jueves 25 de abril de 2024

Formulan cargos y dictan prisión preventiva por el intento de femicidio de Plottier

jueves 28 de julio de 2022

El juez Lucas Yancarelli resolvió aceptar la formulación de cargos presentada por fiscalía en la que se le atribuyó a Pablo Vilo el delito de tentativa de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, el medio empleado y por mediar violencia de género (femicidio) en contra de su pareja Nancy Bustamante y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el medio empleado contra dos de los hijos que tienen en común.
Por otra parte, la fiscalía solicitó 8 meses de prisión preventiva para cautelar los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento, destacando el riesgo de influir y preservar la integridad física de víctimas y testigos en la causa. Por su parte la defensa propuso una prisión domiciliaria y la prohibición de contacto con víctimas y testigos como medida efectiva de coerción.
El juez Yancarelli, luego de analizar ambas propuestas, resolvió que la única medida efectiva en este caso es la prisión preventiva y concedió el plazo de 8 meses por encontrarlo razonable. Consideró que la reacción violenta del imputado ante una situación familiar como puede ser el pedido de separación por parte de su pareja, no le genera la confianza como para suponer que la misma persona esté dispuesta a respetar los requerimientos de una prisión domiciliaria y someterse a un proceso judicial en el que la pena en expectativa tiene un mínimo de 10 años.