jueves 25 de abril de 2024

Formulan cargos y dictan la prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a Cristina González

lunes 20 de marzo de 2023

Neuquén.- El sábado 18/03, el juez Lucas Yancarelli tuvo por formulados los cargos contra Mario Oscar Gerbán por el homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por tratarse de un hombre a una mujer en un contexto de violencia de género, (femicidio) de Cristina Isabel González.
En base a la teoría presentada por la fiscal de homicidios María Eugenia Titanti, entre los días 18 y 25 de octubre de 2022, Gerbán dio muerte a Cristina González, quien era su pareja y con quien tenían una hija de 3 años, asfixiándola con sus manos. Luego ocultó su cuerpo enterrándolo en la meseta en una zona de basural cercana al Mercado Concentrador.
Unos días después, la madre de Crisitna realizó la denuncia por desaparición de persona, pero recién el pasado 14 de marzo, se pudo tener avances en la investigación de su paradero cuando una tía de Gerbán radicó una denuncia en la comisaría en la cual indicó que su hijo (primo del homicida) había tenido una pelea con Gerbán y éste le había confesado que había matado a Crisitna y enterrado el cuerpo, por lo que se pudo centrar la búsqueda, hallar el cuerpo y dar con el presunto homicida.
El juez, a pedido de la fiscalía dio un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación y dictó la prisión preventiva para el imputado por el término de ocho meses, dando por acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento.