Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Formulan cargos por un homicidio y piden prisión preventiva

Neuquén- La asistente letrada de la unidad fiscal de homicidios, Lucrecia Sola, formuló cargos hoy contra un hombre, E.F.R, por el homicidio de una persona y por tres hechos más, en grado de tentativa. Además, durante una audiencia realizada hoy, la representante del ministerio público fiscal solicitó que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva por un plazo de ocho meses.
Los hechos se desarrollaron el 26 de febrero, en un corto plazo de tiempo luego de las 21. El primero ocurrió cuando E.M.G se trasladaba a bordo de una motocicleta por un sector de la calle Casimiro Gómez, en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén, y fue interceptado por el imputado, quien le gatilló con un arma de fuego en dos oportunidades. Como los disparos no salieron del arma, la víctima pudo escapar. Minutos más tarde, cerca de las 21:10, el acusado se dirigió a la casa de E.M.G sobre calle Cabellera del Frío y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en E.O.G., padre del primer agredido, que se encontraba fuera de la vivienda.
El tercer y cuarto hecho ocurrieron diez minutos después, sobre calle Ardiles y a unas cuatro cuadras, cuando E.F.G. efectuó disparos nuevamente contra E.M.G, a quien ya le había gatillado minutos antes, y contra Agustín Ramírez. Según describió la asistente letrada, todos los ataques tuvieron la intención de dar muerta a las víctimas, pero sólo en este último caso lo lograron, ya que uno de los disparos lesionó una arteria de Agustín Ramírez, quien murió producto de una hemorragia masiva.
La asistente letrada explicó que el arma aún no fue hallada y, en tanto aún restan numerosas medidas de investigación, solicitó un plazo de cuatro meses para realizarlas.
Además, pidió ocho meses de prisión preventiva, basada tanto en el peligro de fuga como en el de entorpecimiento de la investigación. La representante del ministerio público fiscal detalló que luego de los hechos, el acusado permaneció oculto casi tres días, más allá de que luego se entregó en la comisaría del barrio; pero además no demostró arraigo y no se sabe qué hizo durante ese plazo. “Debemos lograr que los testigos vayan a declarar al juicio”, remarcó la asistente letrada, en referencia al temor que, hasta el momento, manifestaron los vecinos del lugar y testigos de los hechos.
Los hechos que se le atribuyeron a E.F.R están calificados como homicidio consumado (un hecho); y homicidio en grado de tentativa (tres hechos), en todos los casos agravado por el uso de arma de fuego y en concurso real (artículos 79, 41 bis, 42 y 45 del Código Penal).
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar a la formulación de cargos, convalidó el plazo de cuatro meses para la investigación y, si bien la fiscalía había solicitado ocho meses de prisión preventiva, ordenó esa medida cautelar pero por un plazo de seis meses.

Neuquen policia de neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso