miércoles 24 de abril de 2024

Formulan cargos por lesiones en contexto de violencia de género

martes 17 de mayo de 2022

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el asistente letrado de la fiscalía Eduardo Dedominichi acusó a un hombre, E.E.P, por golpear y lesionar a su expareja en la localidad de Zapala.
Los delitos que el funcionario de la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves, doblemente agravadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género, en calidad de autor (artículo 89, en función del artículo 92, 80 incisos 1 y 11, y 45 del Código Penal).
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió el 24 de abril pasado, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada. El imputado, E.E.P, en un contexto de violencia de género agredió físicamente a su expareja provocándole lesiones, primero dentro y luego fuera de la vivienda que compartían en la localidad de Zapala.
Para asegurar los fines del proceso, Dedominichi solicitó que se le impongan medidas cautelares al imputado, por cuatro meses: prohibición de contacto y acercamiento a la víctima a un radio menor de 200 metros del domicilio o donde ella se encuentre; y prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación y/o intimidación contra la denunciante, ya sea en forma directa o por terceros y por cualquier medio.
La jueza de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, la magistrada fijó las medidas solicitadas por la fiscalía en cuatro meses, el mismo término que determinó para que el Ministerio Público Fiscal concluya la investigación.