viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos por abuso y promoción de la prostitución

martes 06 de octubre de 2020

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez, acusó a un hombre, P.S.R, por abusar sexualmente de una niña y a una mujer, C.B.C, por facilitar la corrupción de la víctima que es parte de su entorno familiar. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Neuquén entre 2010 y 2019.

En el caso de C.B.C, los delitos atribuidos son promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad agravado por ser la víctima menor de 13 años y promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad –reiterado- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –reiterado- en carácter de partícipe necesaria todo en concurso real (artículos 125 primer, segundo y tercer párrafos, 119 primer, tercer y cuarto párrafos en función al inciso “b”, 45, 55 y 56 del Código Penal).
El representante del Ministerio Público Fiscal requirió como medida de coerción que se le imponga al acusado prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio por un plazo de ocho meses.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los hechos ocurrieron entre 2010 y octubre de 2019 cuando la niña develó lo ocurrido y pidió ayuda. Durante ese lapso, C.B.C, brindó la colaboración necesaria para que la niña, que pertenece a su entorno familiar, fuera abusada sexualmente por P.S.R.

Silvia Acevedo, defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió a la calificación legal, el resumen de los hechos y la medida requerida por el asistente de la fiscalía.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de Narváez y dio por formulados los cargos. Además, en relación a la medida de coerción solicitada, el magistrado hizo lugar pero por un tiempo de cuatro meses.
El plazo para que la fiscalía concluya la investigación fue fijado en cuatro meses.