jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos por abuso sexual y fijan medidas de coerción

jueves 22 de septiembre de 2022

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Cecilia Sabatte acusó a un hombre, R.S, por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en una vivienda de la ciudad de Neuquén.
La fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido aprovechándose de la convivencia preexistente con una menor de 18 años en calidad de autor (Artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso “f” y 45 del Código Penal).
La representante del Ministerio Público Fiscal, a fin de proteger a la víctima y su entorno familiar, solicitó que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros, así como también todo tipo de contacto por sí o por terceros, por un plazo de cuatro meses.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente María Lara Manfuert, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre el 26 y 27 de enero de 2021, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Neuquén. El imputado, R.S, abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar cuando la menor se encontraba durmiendo a su lado por la noche.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló todos los pedidos de las partes acusadoras, tuvo por formulados los cargos en los términos requeridos y fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.