jueves 25 de abril de 2024

Formulan cargos por abuso sexual e imponen medidas

miércoles 11 de agosto de 2021

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, el fiscal del caso Manuel Islas acusó a un hombre. C.A.P, por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Plottier. Además, requirió que impongan medidas restrictivas para resguardar a la víctima.
El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es delito abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por ser el imputado encargado de la guarda -cinco hechos-, en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo inciso “b”, 45 y 55 del Código Penal).
Con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y de su familia, Islas requirió que se impongan medidas cautelares por seis meses. Las restricciones requeridas fueron: prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, perturbar, intimidar o molestar de modo directo o indirecto y a través de cualquier medio; y prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su madre.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los hechos ocurrieron entre el 13 y el 17 de agosto de 2020, en la localidad de Plottier. C.A.P, abusó sexualmente de la hija de su expareja aprovechando que la mujer tuvo que viajar y le encomendó al imputado que cuidara de la niña.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de las medias cautelares por seis meses. Además, el magistrado estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.