jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos por abuso sexual e imponen medidas

jueves 14 de octubre de 2021

Neuquén - En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Guillermo Prime acusó a un hombre, F.J.C, por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén. Además, requirió que se le impongan medidas restrictivas para resguardar la integridad de la víctima y su familia.

Para resguardar la integridad de la víctima y de su familia, Prime requirió que se le impongan al acusado medidas cautelares por el plazo de seis meses. Las medidas restrictivas que requirió el asistente letrado son: prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio y la escuela a la que concurre la víctima; prohibición de cualquier tipo de contacto por cualquier medio ya sea personalmente o por terceras personas; y prohibición de realizar amenazas. El pedido fue fundamentado en la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los hechos ocurrieron de manera reiterada en dos domicilios distintos de la ciudad de Neuquén, entre los años 2012 y 2019 cuando la niña tenía entre 7 y 14 años. Para cometer los abusos, F.J.C, aprovechaba las facilidades que le daba la convivencia y cuando la niña quedaba a su cuidado.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo que intervino como querellante institucional en representación de la víctima y el abogado particular que representa a la familia de la niña, adhirieron íntegramente al requerimiento fiscal.
La jueza de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló la formulación de cargos y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, hizo lugar a las medidas requeridas por el plazo solicitado, es decir, seis meses.