viernes 26 de abril de 2024

Formulan cargos en caso de violencia de género en Zapala

miércoles 27 de julio de 2022

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Eduardo Dedominichi acusó a un hombre, E.F.C, por golpear a quien era su pareja.
La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas en relación de pareja y mediar violencia de género; y amenazas simples, en calidad de autor, todo en concurso ideal (artículos 89 en función del 92, 80 incisos 1 y 11, 149 bis, primer párrafo, 45 y 55 del Código Penal).
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 20 de julio, aproximadamente a las 23 horas y en la ciudad de Zapala. Esa noche, el imputado golpeó a quien era su pareja, causándole daños y amenazándola de muerte.
Como medida cautelar, y a los fines de proteger la integridad de la víctima, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prohibición de todo tipo de contacto, por sí o por terceros y por cualquier medio; así como también de todo acto de violencia y /o perturbación hacia la víctima, y de acercamiento en un radio de 200 metros. La medida fue solicitada por el plazo de 4 meses.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado avaló las medidas cautelares en todos sus términos.