viernes 26 de abril de 2024

Formulan cargos aun hombre por amenazar y lesionar a su expareja en Cutral Co

miércoles 22 de junio de 2022

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre, M.S.B, de amenazar y lesionar a su expareja en la ciudad de Cutral Co.
La fiscalía le atribuyó los delitos de daño, lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar de violencia de género; amenazas simples un hecho en contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego, todo en concurso real (artículos 45, 55, 183, 89, 92, 80 incisos 1 y 11 y 149 bis del Código Penal).
Como medida de coerción la fiscal solicitó la prohibición de acercamiento así como también de efectuar actos de perturbación, por si o por terceros, y de comunicación por cualquier medio respecto a la víctima. Agregó que la víctima cuenta con un botón antipánico. “Ante cualquier incumplimiento la fiscalía solicitará una medida más severa”, aseguró la fiscal.
De acuerdo a la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 25 de marzo de 2022, alrededor de las 19:00, en una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co. El acusado fue a la casa de su expareja y comenzó a insultarla, le quitó el celular y lo rompió contra el suelo. Continuando con la agresión, tomó un cuchillo de la mesa, la agredió en la mano, y le dio patadas mientras la amenazó de muerte. Luego, ante el pedido de auxilio de la víctima, los vecinos alertaron a la prevención y el imputado se dio a la fuga.
El otro hecho ocurrió el 1 de junio de 2022 a las 20:15. El imputado se acercó a la mujer y comenzó a insultarla. La tomó del cabello, y se generó un forcejeo entre ambos. La víctima logró salir de la situación, y el hombre extrajo un revolver y efectuó 2 disparos al aire “provocando intimidación y nuevamente un verdadero temor en la víctima” explicó Mathieu.
Finalmente, la mujer logró resguardarse y activó el botón antipático, acudiendo al lugar el personal policial.
La jueza de garantías cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además la magistrada avaló las medidas cautelares solicitadas en su totalidad.