Verification: e3ca65f15939366d Formulan cargos al ladrón que robó $15.000 de un comercio de calle Novella - Policiales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Formulan cargos al ladrón que robó $15.000 de un comercio de calle Novella

Neuquén.- El asistente letrado de la fiscalía Andrés Carrea formuló cargos hoy a un hombre, R.E.N, por un hecho de robo ocurrido en un local comercial ubicado en la calle Pérez Novella de la ciudad de Neuquén.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es robo agravado por el uso de un arma no apta para el disparo en carácter de autor (artículos 166 último párrafo y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que Carrea detalló fue que el hecho ocurrió el 27 de noviembre pasado cerca de las 19:00, cuando R.E.N ingresó a un local comercial ubicado en calle Pérez Novella de la capital provincial. Simuló realizar una compra y en un determinado momento el imputado pasó al sector de la caja, extrajo un arma, redujo a la cajera, sustrajo dinero en efectivo (aproximadamente $15.000), un teléfono celular, una bolsa con doce atados de cigarrillos, algunos medicamentos, un pack de cervezas en lata y una botella de vodka y se dio a la fuga. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad que posee el local comercial.

Durante la audiencia el asistente letrado manifestó que R.E.N, tiene otras causas en trámite en la fiscalía por distintos delitos, por ello argumentó que existe riesgo de fuga por no sometimiento al proceso y requirió que se le imponga prisión preventiva de cumplimiento domiciliario por tres meses. La defensa del imputado no se opuso a la medida.

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado fijó la prisión domiciliaria por tres meses.

Robo Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso