Verification: e3ca65f15939366d Formulan cargos a un hombre por maltratar perros - Policiales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Formulan cargos a un hombre por maltratar perros

Neuquén.- La fiscal del caso Natalia Rivera formuló cargos a un hombre, A.A.V, por haber maltratado a ocho perros al no brindarles los cuidados necesarios y no darles comida y bebida.

En la acusación realizada hoy pasado el mediodía, la fiscal del caso planteó que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero antes del 3 de septiembre de 2022, en el domicilio de A.A.V, ubicado en un barrio de la ciudad de Chos Malal. Allí, y debido a denuncias de vecinos, fue realizado un allanamiento en el que se constató que los todos los perros se hallaban en malas condiciones de salud. Los ocho canes son de raza mestizos y se encontraban con signos de desnutrición, puesto que no se los alimentó en cantidad y calidad suficiente. Además, Rivera mencionó que tres de los animales, se encontraban atados con alambre a postes con correas de no más de 50 centímetros.

Tras la realización del allanamiento en el que los perros fueron secuestrados, el imputado fue demorado y los animales puestos al resguardo de una Asociación Protectora de Animales.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado fue malos tratos y actos de crueldad contra un animal, en calidad de autor (artículos 1, 2 inciso primero y 3 inciso séptimo de la Ley 14.346)

Como medida de coerción la fiscal Rivero requirió que, por cuatro meses, se le prohíba al imputado comunicarse, ejercer actos de violencia, acercarse menos de 200 metros y mantener cualquier tipo de contacto por si, por cualquier medio o por terceras personas, con los denunciantes del hecho y las personas de la Asociación Protectora que estarán al cuidado de los perros y les darán tránsito.

El juez de garantías que intervino avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a la medida solicitada y de esta manera, el imputado no podrá tener ningún tipo de contacto ni acercarse a los denunciantes ni a las personas involucradas en la guarda de los animales.

Maltrato Animal chos malal

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso